Tusken Raider Black Series 6

Los moradores de las arenas respetan la propuesta que nos hizo George Lukas en 1977. Hasbro puede estar satisfecho.

Tusken Raider

Articulaciones
Esculpido
Accesorios
Fidelidad

Notable

Los moradores de las arenas respetan la propuesta que nos hizo George Lukas en 1977. Hasbro puede estar satisfecho.

Tusken Raider Black Series 6 Morador de las arenas

Los Tusken Raider Black Series 6 son nativos del planeta Tatooine (Planeta del que también es originario Anakin Skywalker / Darth Vader)desarrollaron una cultura nómada. Recibieron el nombre de  incursores tusken debido a un periodo de ataques organizados al Fuerte Tusken.

La  figura vió la luz por primera vez en la SDCC de 2016 junto a un Guardia Imperial, Lando Calrissian, Qui-Gon Jinn, y Hera Syndulla. La hemos podido encontrar en algunas tiendas españolas el pasado mes de junio de 2017.

Los Moradores de las arenas viven en las regiones más desoladas en núcleos familiares agrupados en pequeñas tribus. Vagan a lo largo y ancho de la superficie desértica de Tatooine, pero la concentración de sus poblados parece haber estado especialmente asentada en las Tierras Baldías de Jundland. Cazan a distancia utilizando un rifle de cañón largo y combaten de cerca con su ganderffi o gaffi. El gaffi es un arma confeccionada con cuerno de dragón krayt y con chatarra de las partes de naves abandonadas.

Los Tusken Raider Black Series 6 se desplazan en banthas domesticados con los que poseen una relación simbiótica. En ellos aparecen rápidamente por el desierto en grupos de asalto, montando en fila india para ocultar su número. La importancia de la ropa para los moradores de las arenas es absoluta: perder alguna parte de su traje y quedar descubierto es un tabú para esta tribu, lo que significaría la pérdida de su honor y la expulsión de la tribu

Articulaciones

El Tusken Raider Black Series 6 no se caracteriza por su gran movilidad. Especialmente las piernas que al estar debajo de una falda semirígida no logran adoptar muchas posturas. Por contra, las manos y brazos sí nos permiten posturas realistas con el rifle y con el gaffi. La movilidad del cuello también es limitada si queremos ladear la cabeza o que mire a los pies.

Esculpido

En general la figura da un excelente resultado, tanto las botas como brazos y cabeza tienen un gran detalle en plásticos duros. (Ojos vizcos aparte, en algunas figuras) Las cartucheras que lleva en el pecho y las bolsas también muestran un esmerado detalle. La falda, en plastico blando está bien esculpida y acompaña a la túnica con gran coherencia. El esculpido de las manos permite usar perfectamente los accesorios.

Accesorios

El Tusken Raider lleva un rifle de cañon largo y un bastón también conocido como gaffi. El gaffi incluye 3 puntas intercambiables. Todos estos accesorios están realizados en plastico blandos y son completamente fieles a los originales que pudimos ver en Una nueva esperanza y La amenaza fantasma.

Fidelidad

El Tusken Raider Black Series 6 es una de las figuras más fieles que hemos analizado. Lo decimos especialmente porque no se trata de un droide o de un clon, que siempre son más sencillos de recrar debido a su falta de detalles y pliegues. Como podréis ver en el video el realismo y fidelidad de la figura es muy grande. Estos Moradores de las arenas van a hacer las delicias de todos los coleccionistas de Hasbro y que seguro harán como yo y terminarán con más de una figura en las vistrinas en fila de a uno.

Unboxing Tusken Raider