Qui-Gon Jinn Black Series 6

Qui-Gon Jinn Black Series 6 es una figura a la altura de los más exigentes. El detalle y su facilidad para adoptar cualquier postura no te dejan indiferente

Qui-Gon Jinn Black Series 6

Articulaciones
Esculpido
Accesorios
Fidelidad

Notable

Qui-Gon Jinn Black Series 6 es una figura a la altura de los más exigentes. El detalle y su facilidad para adoptar cualquier postura no te dejan indiferente

Qui-Gon Jinn Black Series 6

Esta figura vió la luz por primera vez en la SDCC de 2016. Vinco con un Guardia Imperial, Lando Calrissian, un morador de las arenas Tusken, y una figura que finalmente no ha salido a la venta, Hera Syndulla. En algunas tiendas españolas este mes de junio de 2017 y este Qui-Gon Jinn Black Series 6 nos la han enviado los amigos de Atomic Collectibles!

Qui-Gon Jinn fue un venerado y poco ortodoxo, Maestro Jedi. Padawan del Conde Dooku y mentor de Obi-Wan Kenobi encontró a Anakin Skywalker. Qui-Gon Jinn en ocasiones se 0ponía al Alto Consejo Jedi, motivo por el cual nunca formó parte de él.

Se encontraba en profunda sintonía con la Fuerza Viva, lo que contribuyó que hiciera frecuentes viajes para ayudar a formas de vida aparentemente débiles e inútiles. A pesar de su oposición al Consejo, era visto por la mayoría de los Jedi como perspicaz y muy sabio.

Qui-Gon Jinn estuvo siempre al servicio de la República Galáctica y a la Orden Jedi, participando en acciones contra el Frente Nebulosa, como su participación en la Invasión de Naboo. En esta misión encontró a El Elegido, Anakin Skywalker en Tatooine y fue en gran medida responsable de que iniciase su entrenamiento como Jedi. Incluso después de su muerte a manos de Darth Maul, jugó un papel vital en el legado de la Orden Jedi.

Antes de analizar la figura me gustaría remarcar que en gran parte de la película Qui-Gon Jinn lleva una túnica oscura, casi más tiempo del que va sin ella. Quizás los chicos de Hasbro podrían habérselo currado del todo añadiendo la túnica en tela.

Articulaciones

Sin lugar a dudas esta es una de la figuras que mejor articulaciones tiene. Especialmente los tobillos y codos que permiten a Qui-Gon Jinn Black Series 6 adoptar múltiples posturas que harán las delicias de los más exigentes. Incluso la cabeza con la larga melena tiene una buena movilidad.

Esculpido

La cara de este Qui-Gon Jinn Black Series 6 es de nivel y el parecido con el actor se ve sólo con sacarla la figura del blistes. La larga melena con 3 picos da una sensación de movimiento sorprendente. Lo chic@s de Hasbro se lo volvieron a currar en este sentido. También la simulación de las mangas plegadas en los brazos y la camisa caida de tela blanda dan muy buen resultado. Finalmente el cinturón, discreto pero elegante con unas pequeñas bolsas donde Qui-Gon Jinn guardaba sus artilugios, como el indicador de midiclorianos.

Accesorios

Qui-Gon Jinn Black Series 6 viene acompañado de su sable de luz de color verde y de una mano izquierda con 2 dedos levantados, de tal modo que utilizase la fuerza. El sable es uno de los más detallados de los que me he encontrado hasta el momento, un gran detalle en el esculpido y la pintura. La mano de fácil poner y quitar nos invita a colocar a este Qui-Gon Jinn Black Series 6 en posturas impresionantes. El sable de luz tiene un pequeño pitorro que sirve para fijarlo, cuando está sin la hoja de luz, en el cinturón.

Fidelidad

Este es una de las figuras más realistas que se pueden encontrar dentro del universo Black Series 6 de Hasbro. Desde la cara al detalle en la empuñadura del sable destila realismo y la gran movilidad que dan sus 18 puntos de articulación ayudan a que nuestro Qui-Gon Jinn Black Series 6 esté durante una larga gtemporada expuesto en la estantería.

Como siempre aquí debajo tenéis el video con la review de Qui-Gon Jinn Black Series 6, esperamos que lo disfrutéis.

Unboxing