Jango Fett Black Series 6

Jango Fett Black Series 6 es una figura de referencia en la serie roja y lo reconozco, una de mis favoritas!!

Jango Fett Black Series 6

Articulaciones
Esculpido
Accesorios
Fidelidad

Excelente

Jango Fett Black Series 6 es una figura de referencia en la serie roja y lo reconozco, una de mis favoritas!!

Jango Fett Black Series 6

En este post os queremos hablar del cazarrecompensas más peligroso de la República! Jango Fett Black Series 6. La figura número 15 de la serie roja que vio la luz en la primavera de 2016. Lo hizo acompañada de un Flame Trooper de la 1a Orden, una figura de Finn como soldado de la 1a Orden, y el Han Solo viejuno de TFA. Pero antes, conozcamos un poco mejor al personaje.

Jango Fett es un humano nacido en Concord Dawn adoptado por los guerreros Mandalorianos tras el asesinato de su familia. Años después fue contratado por el Conde Dooku para ser la plantilla genética de los clones que formaron el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. Jango es el “padre” de Boba Fett, un clon suyo, al que adoptó como hijo.

La armadura, característica de los mandalorianos es conocida como beskar’gam, que en su lengua vendría a decir “la piel de hierro”. Se solía fabricar con beskar, un metal casi indestructible y muy ligero característico en su planeta.

Finalmente, Jango murió decapitado a manos de Mace Windu en la batalla del Coliseo de Geonosis. Pero su legado siguió viviendo a través de su hijo Boba Fett y de sus hermanos clónicos que tendría un profundo impacto en la historia galáctica.

Ahora vamos a analizar a Jango Fett Black Series 6 siguiendo nuestros cuatro criterios.

Articulaciones

Esta figura cuenta con las 18 articulaciones habituales de las Black Series 6. Pero en este caso Hasbro ha conseguido darles mayor movilidad y estabilidad para adoptar una gran diversidad de posturas. !!Pero cuidado!! los pequeños tubos que conecta los biceps con los antebrazos pueden soltarse si no se manipulan con cuidado.

Esculpido

Este apartado tiene 2 partes. Por un lado, la cara de Jango nos deja claro que los chicos de Hasbro se esmeraron para conseguir la cara del actor Temuera Morrison.

Por otro lado la armadura y el casco. Están perfectamente detallados y esculpidos con un aire de desgaste debido a las múltiples batallas en las que participó Fett. El detalle en los antebrazos destaca con pequeños mecanismos y tubos blandos dando volumen y mayor realismo a la figura. En definitiva, un esculpido excelente que riza el rizo con unas cartucheras para guardar los blasters.

Accesorios

Jango Fett Black Series 6 viene con todo tipo de gadgets. Aparte del casco que se puede poner y quitar de la cabeza cuenta con el jetpack Z-6, un propulsor producido por Mitrinomon Transports comúnmente utilizado por los Mandalorianos. El jetpack incluía una computadora enfocada, giroscopios de vuelo y un misil y permitía una autonomía de vuelo de unos 2 kilómetros.

También viene con sus blasters Westar-34, unas armas muy ligeras y poderosas en la corta distancia pero poco eficaces en la lejanía. Están cuidadas al detalle y trabajadas con diferentes materiales, aunque en algunos casos al ser de plástico fino se conviertan en armas curvas.

Fidelidad

Tenemos que reconocer que este Jango Fett Black Series 6 de Hasbro es un gran acierto. Lo es especialmente porque es una figura fiel al personaje que nos mostró Lucas en el Ataque de los Clones. Tanto la cara del personaje como la armadura, los detalles en el casco, tubos de gas en el traje y la movilidad del jet pack hacen de ella una figura especial

Unboxing Jango Fett Black Series 6