Darth Vader Black Series 6

Darth Vader Black Series 6 es una figura notable pese algunos pequeños detalles que le hacen perder realismo.

Darth Vader Black Series 6

Articulaciones
Esculpido
Accesorios
Fidelidad

Notable

Darth Vader Black Series 6 es una figura notable pese algunos pequeños detalles que le hacen perder realismo.

Darth Vader Black Series 6

Pudimos ver por primera vez esta figura en la International Toy Fair de febrero 2014. Y en la Comic-Con de San Diego el mismo año. Darth Vader Black Series 6 Star Wars se puso a la venta en septiembre de 2014 en las tiendas españolas. Darth Vader Black Series 6 vino acompañado en su wave por un Sandtrooper con el pauldron negro, Luke Skywalker en la escena final del retorno del jedi y Chewbacca de Una nueva esperanza.

Después de lanzar las cuatro waves de la serie naranja, Hasbro rediseñó el packaging reemplazando el color naranja por el azul. También lo hizo agrandando el plástico transparente para mostrar mejor a los personajes.

Esta figura Darth Vader Black Series 6 Star Wars viene con su sable de luz rojo la capa característica y una extraña “falda” negra. Hasbro optó por pegar la capa a la armadura por la zona del pecho de la figura.  Añadió una cadena que nadie ha visto en toda la saga, haciendo que encajara todo de una manera extraña.  El problema con Darth Vader se hace evidente al sacarlo del blister. ¡¡Es una capa inmensa!! Vader siempre ha tenido una capa larga en las películas, pero nunca le he visto arrastrarla limpianso los pasillos de la Estrella de la Muerte. Una solución es pegarle un corte con una tijera. Así podrás ajustarla más a la realidad y exponer mejor la figura.

Articulaciones

Este es un punto donde Darth Vader Black Series 6 destaca. Los 18 puntos de articulación del Lord Sith incluyen su cuello, hombros, codos, muñecas, cintura, caderas, muslos, rodillas y tobillos. Su flexibilidad es buena, pese a que no debes esperar hacer grandes acrobacias con Vader. Algo acorde al propio personaje.

Los pros y los contras de usar los tela real en la capa y falda influyen en la articulación.En general no obstaculizan el movimiento y puedes colocar las extremidades de cualquier manera. Sin embargo, la tela del torso se conecta a su cinturón y falda, evitando que la cintura gire más de 45 grados en uno y otro sentido.

Esculpido

El esculpido de Darth Vader Black Seris 6 es excelente. Las mangas en los brazos así como los muslos simulan muy bien el cuero arrugado así como en parte del torso. Su cinturón y la caja de control del pecho están llenos de botones muy parecidos a los de las películas. La botas hombreras y protector del pecho también están conseguidos. Si nos fijamos en la postura de las manos, la mano izquierda de Vader está en posición de “usar” la fuerza y la derecha permite agarrar con firmeza el lightsaber.

El caso así como la máscara que se puede separar están bien conseguidos. Pese a esto, hay un pequeño problema de ajuste entre uno y otro y a veces queda algo abierto al ponerlos en su magullada cabeza, por desgracia.

Esta figura se hizo con una altura un poco superior alcanzando las 6.5 pulgadas. Un poco por debajo del compañero de wave Chewbacca. La pintura es realista con un negro intenso y plateado en hombros, así como un correcto pintado de los botones del pecho.

Accesorios

Darth Vader Black Series 6 sólo viene con su sable láser rojo, que se adapta correctamente a su puño derecho. La hoja se puede separar de la empuñadura lo cual nos recuerda que nos podemos colgar el mango en el cinturón ni en ningún otro lugar. Una pena.

Fidelidad

Si has podido ver el video de Darth Vader Black Series 6 estarás de acuerdo en que se trata de una figura de gran realismo, pese al exceso de tela que hay en la capa y falda. Consigue transmitir la imponente presencia del personaje que David Prowse impregnó en Darth Vader y al combinarla con otros figuras se crean dioramas o escenas realistas.

Unboxing