Colección Black Series 6 Rogue One

Colección Black Series 6 Rogue One

Cuando pensamos en Rogue One dentro de la saga Star Wars, tendemos a pensar en una estrella fugaz. Quizás sea así, pero para Hasbro resultó ser la oportunidad de hacer un buen puñado de figuras de 6 pulgadas, una nueva colección Black Series 6 Rogue One. Concretamente podemos comprar: 9 figuras dentro de la numeración normal en la serie roja, 3 especiales con packaging rojo, una figura con base especial, 1 pack de 3 figuras, 1 exclusiva de SDCC 2016.

En total 14 blisters!! Una cifra nada despreciable.

Colección Black Series 6 Rogue One

La primera figura corresponde a la número 22 de la serie roja, la Sargento Jyn Erso (Jehda) una hábil soldado de la alianza rebelde e hija de Galen Erso, el gran arquitecto de la Estrella de la Muerte. La figura incluye un blaster A180 fabricado por BlasTech Industries con un diseño versátil que podría reconfigurarse fácilmente en un rifle de francotirador.

La figura número 23 es el Capitán Cassian Andor de la misión a EADU, un consumado oficial de inteligencia del ejército rebelde con experiencia en combate y que en esta ocasión se prepara para asesinar a Galen Erso. El personaje viene vestido con una chaqueta preparada para las tormentas un casco con las gafas pegadas y unos prismáticos pegados al cinturón. También podemos encontrar un blaster A280-CFE fácilmente convertible en snipetrifle y un blaster DH-17 típico de la alianza.

La figura número 24 es para uno de mis personajes favoritos de Rogue One, K-2SO. Lo pudimos ver con detalle en la review que lanzamos el pasado mes de julio de 2017. Este droide de seguridad imperial reprogramado por la alianza es una de la figuras más realistas y con mayor detalle de las Black Series en la serie roja y un plus para la colección Black Series 6 Rogue One.

El Imperial Death Trooper o Soldado imperial de la Muerte es la figura número 25. Estos soldado enfundados en armaduras especializadas negras sirven de guardaespaldas y ejecutores del Directo Krennic. Vienen con sus blasters SE-14r, curiosamente las mismas armas, pero actualizadas, que utilizó el ejército separatista de droides en las guerras clon. El imperio contrató a Industrias BlasTech para que las fabricase. También viene con un blaster rile pesado similar a los DLT-19 de los stormtrooper.

La figura número 27 de las black series 6 serie roja es para el Director Krennic, Orson Callan Krennic. Director de la División de Desarrollo de Armas Avanzadas del Imperio vivió obsesionado con crear la mayor arma que jamás había visto la Galaxya. El Director Krennic Black Series 6 viene con su capa blanca hecha en plástico blando y con su blaster DT-29 un arma poderosa que tiene el handicap de recargarse manualmente cada 6 disparos.

La figura número 28, el Scarif Stormtrooper Squad Leader Black Series 6 es una de las figuras más buscadas de toda la colección Black Series 6, no únicamente de las de Rogue One. También son conocidos como shoretroopers (soldados costeros) se encontraban apostados en la base secreta de Scarif, patruyando las playas y búnkers de la instalación de telecomunicaciones planetaria. Las franjas azules en ambos brazos y la roja un poco más abajo en el derecho nos indican que es el capitán. Esta figura viene con el blaster E-22, un blaster de repetición con doble cañón.

Tras esta wave de 6 figuras de la colección Black Series 6 Rogue One…

…tuvimos que esperar hasta la 36 y 37 para volver a encontrarnos un personaje en la colección Black Series 6 Rogue One, y no podían ser otros… Chirut Ímwe y Baze Malgus. Chirrut, un monje invidente que pese a no ser sensible a la fuerza era un gran creyente y representó el único nexo debido a la ausencia de los jedi en esta película. Si bien no era un jedi, su conocimiento en artes marciales le hacía mortífero en el cuerpo a cuerpo. Chirrut Ímwe viene con una falda de tela, su bastón y el arco que pudimos ver en acción en la Batalla de Scarif. Por su parte Baze Malbus viene con un transmisor y el ya famoso cañón pesado de repetición con el que puso firmes a los stormtroopers en Jedha.

Finalmente encontramos la figura número 43… Darth Vader. Pese a la coincidencia con las colección Black Series 6 del 40 aniversario, esta figura se puede asignar a las de Rogue One por que es uno de los personajes del film y porque en el blister no se especifica nada al respecto. La figura viene con su emblemático sable de luz rojo.

Figuras especiales

Las tres figuras especiales en blister normal rojo son, el Scarif Stormtrooper  lanzado en 2016 en Walmart e incluye el clásico blaster E-11 A diferencia del capitán, este shoretrooper no tiene ninguna de las franjas azules en los hombros y luce una franja roja en el brazo derecho y una blanca en el hombro izquierdo, lo que nos deja claro que hablamos de un soldado raso.

El Imperial Hovertank Pilot de Toys R’Us es un conductor de combate imperiales especializados en el pilotaje de tanques de asalto TX-225. Estos soldado portan armaduras ligeras y siempre llevan un blaster-E11 como podemos ver en el blister.

Finalmente la tercera figura es el AT-ACT-Driver de Target y Toys R’Us. en 2017. Otro stormtrooper de Scarif con la particularidad de que son capaces de pilotar los AT-ACT, las unidades de transporte de materiales terrestre del imperio. Dicen que también podían pilotar los AT-AT. Cómo no, viene con un blaster E-11

Triple black series 6 Rogue One

También Hasbro nos ofreció en la colección Black Series 6 Rogue One un pack especial con triple figura a través de Target a finales de 2016… podríamos decir que es una buena forma para hacer dinero sin más aporte que el propio blister, puesto que tenemos a 2 figuras vistas anteriormente, Jyn Erso y un Soldado Imperial de la Muerte. La tercera figura es la de Cassian Andor vestido con su ropa “habitual” y viene con su blaster A280-CFE y las piezas para convertirlo en snipetrifle.

En la SDCC de 2016 Hasbro nos la juega de nuevo con la figura de Jyn Erso, que por tercera vez podemos comprar, eso si, con un blister especial. La figura viene con el turbante quitado y expuesto al lado encima del blaster A180 . Lo cierto es que llama la atención el detalle del packaging en un tono verde marrón que esconde en la parte posterior un sobre. Dentro encontramos 4 tarjetas con fotografías de alta calidad de la figura.

La última figura que vamos a ver en esta colección black series 6 Rogue One es nuevamente a Jyn Erso, pero en esta ocasión viene en un blister más grande y con una base que simula las montañas de EADU, vemos que va preparada para las tempestas de este planeta y porta un blaster E-11 en la cartuchera lleva su blaster A180 y tanto el casco como el respirador se pueden quitar y poner… un figura con gran detalle. La pudimos comprar en Kmart a finales de 2016.

Y hasta aquí la review de la colección black series 6 Rogue One… como dijimos algo más que una estrella fugaz!