Cancelación de la wave 2 del 40 aniversario ¿Rumor o realidad?

Cancelación de la wave 2 del 40 aniversario

Desde hace unos días suena el rumor de la cancelación de la wave 2 del 40 aniversario de The Black Series 6”. La prueba más fehaciente la podemos encontrar en la web Jedi Temple Archives, que se hace eco de un e-mail de un vendedor alemán en el que explicaba que todos los pedidos pendientes quedaban cancelados en todo el mundo.

He aquí un extracto del e-mail en inglés (el original era en alemán):

“We have received word that Hasbro has also canceled production of wave 2 of the Star Wars Black Series 40th Anniversary 6 inch action figures. Any outstanding orders were canceled worldwide, just after wave 1 which was affected from cancellation a few days ago.

Unfortunately, we must cancel your order for the Star Wars Black Series 40th Anniversary 6 inch action figures wave 2 (also single figures such as Jawa and Death Squad Commander).”

hasbroEn esta misma línea a nosotros también nos han llegado comentarios similares de vendedores de nuestro territorio. Malas noticias…

Una nueva esperanzo

Sin embargo, los chicos de Yakface  nos informaban esta misma semana mediante una fotografía publicada por el grupo de coleccionistas de Black Series de 6” de Facebook, que la wave 2 del 40 aniversario podría aparecer en breve en las tiendas de la cadena Target en USA.

A día de hoy no se sabe muy bien a qué atenerse. ¿Saldrá la wave 2 a tiempo, según lo previsto? ¿Se distribuirá sólo en USA inicialmente? ¿Qué va a pasar con la distribución en Europa y el resto del mundo? ¿Afectarán estos movimientos al número de unidades producidas? ¿Afectará eso a los precios? ¿Son muchas preguntas las que nos hacemos los coleccionistas… ¡Estaremos atentos!

Sea como sea muchos coleccionistas de las figuras de Black Series de 6” están empezando a mirar hacia otro lado. En concreto a las figuras que Bandai está comercializando baja la línea SH Figuarts. Los que tienen alguna de estas figuras y las comparan con las de Hasbro opinan que no hay color y que, o Hasbro se “pone las pilas”, o el juego se acaba para ellos. Obviamente Harbro es una juguetera y tiene muchos otros públicos más allá del coleccionista… ¡Debate servido!

  • author image
    Christian Responder
    Ago 19, 2017 @ 18:52 pm

    Buenas, finalmente que sabemos de esta noticia? Esta cancelada definitivamente no? Se sabe algo de si en algun momento volverán?

  • author image
    Moli Wan Kenobi Responder
    Ago 27, 2017 @ 23:01 pm

    Hola Christian,
    Algunas más han llegado a España pero parece que la necesidad de tener la wave de la nueva película a tiempo para el Force Day del 1 de septiembre ha tenido más peso.
    Todo hace pensar (si consultas las webs de las principales tiendas en USA) que en octubre volveremos a tener muchas más figuras de la wave black series 6 del 40 aniversario.